Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influence of the Six-Phase Program onL2 Motivational Self System of Immigrants

Elenisse Mamani Morón, Michael White

  • español

    Los movimientos migratorios masivos han generado una gran preocupación respecto a la integración social de migrantes, tanto en los países de origen como en los de destino. Siendo el aprendizaje dela lengua anfitriona, el principal elemento de inclusión y cohesión social, no se puede desmerecer el rol fundamental de la motivación como parte activa del proceso y óptimo resultado del aprendizaje. Por lo tanto, el presente estudio se basa en el Sistema Motivacional del Yo en L2 (SMYL2) de Dörnyei para explorar la experiencia motivacional de diez migrantes profesionales que aprenden la lengua local de sus nuevas comunidades a través del Programa de Seis Fases (PSF) de Thomson. El análisis cualitativo delas respuestas de entrevistas mediante la plataforma WebQDA, mostraron que la metodología del PSF proporciona un contexto favorable para la experiencia de aprendizaje de L2 y que tanto el yo ideal y el yo necesario no son mutuamente excluyentes. Las metas prácticas y posibles del PSF sostienen su motivación, y es su progreso lo que los incentiva a reducir la brecha entre su yo presente y su yo futuro.

  • English

    Massive migratory movements have generated great concern regarding the social integration of migrants, both in the countries of origin and destination. Since learning the host language is the main element of inclusion and social cohesion, the fundamental role of motivation as an active part of the process and optimal learning outcome cannot be underestimated. Therefore, the present study draws on Dörnyei's L2 Motivational Self System (L2MSS) to explore the motivational experience of ten professional migrants learning the local language of their new communities through Thomson's Six-Phase Program (SPP). The qualitative analysis of interview responses using the WebQDA platform showed that the SPP methodology provides a favorable context for the L2 learning experience and that both ideal L2 self and ought-to L2 self are not mutually exclusive. The practical and possible goals of the SPP sustain their motivation, and it is their progress which incentivizes them to reduce the gap between their present self and their future self.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus