Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Writing Retreats Responding to the Needs of Doctoral Candidates Through Engagement with Academic Writing

    1. [1] University of Montreal

      University of Montreal

      Canadá

    2. [2] University of Ottawa

      University of Ottawa

      Canadá

    3. [3] University of Quebec in Montreal
    4. [4] University of Sherbrooke
  • Localización: Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 11, Nº. 1, 2022, págs. 29-57
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Mientras escriben su tesis, los doctorandos se enfrentan a retos de compromiso con la escritura académica. Poder entender mejor las necesidades de compromiso con la escritura de los doctorandos y la relación entre estas necesidades y la asistencia a retiros de escritura son importantes para mejorar la experiencia doctoral en general. Realizamos un estudio experimental longitudinal cualitativo en el que participaron 15 doctorandos que asistieron a un retiro de escritura y 15 doctorandos comparables que nunca participaron en dicho evento. Basado en el modelo teórico de compromiso con la escritura de Murray (2015), este artículo introduce una perspectiva complementaria ampliando los componentes en cada intersección del marco para ilustrar la influencia de las actividades estructuradas de escritura. Entre los requisitos de los estudiantes para los retiros de escritura son clave: la planificación de períodos de escritura dedicados, la implementación de métodos de trabajo eficaces en entornos que permitan la concentración y la participación en actividades de escritura colectiva. Este artículo original presenta los beneficios de los retiros de escritura para responder a las necesidades de los candidatos al doctorado de comprometerse con la escritura junto con la literatura más reciente sobre el tema. A la luz de los resultados de nuestra investigación, sugerimos que su participación en retiros de escritura estructurados podría servir como catalizador para que los programas de posgrado ofrezcan a los estudiantes condiciones comparables.

    • English

      During dissertation writing, PhD candidates face challenges engaging with academic writing, among other things, which leads to their participation in writing retreats with their peers. Developing a better understanding of PhD candidates’ needs to optimize engagement with writing is important for improving the overall doctoral experience and reduce attrition. We then conducted a qualitative longitudinal experimental study with PhD candidates from Canadian universities: 15 respondents who participated in a writing retreat and 15 respondents who never participated in such event. Based on our findings, this article presents a complementary perspective to thetheoretical model of engagement with writing by Murray (2015). Thereon, we expand on the intersectionality of components (cognitive, physical, social) to illustrate the influence of structured writing activities. These intersections highlight the benefitsof writing retreats to answer the needs of PhD candidates to engage with writing: planning dedicated writing periods, implementing effective work methods in environments enabling concentration, and engaging with collective writing activities. By way of supplementing the most recent literature on the subject, we suggest that the participation in structured writing retreats serves as a pedagogical benchmark for graduate programs to offer students comparable conditions in support of their writing requirements to enhance academic success.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno