Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La importancia de la lectura comprensiva en la academia: The importance of comprehensive reading in the academy

  • Autores: Camila Milenka Alcivar Trámpuz, Rocío Macarena Mendoza González
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 6, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM X; 571 – 587)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La lectura permite adquirir nuevos conocimientos relevantes y significativos para los jóvenes en formación académica, no obstante, es importante la adquisición del nivel de lectura comprensiva, temática que es objeto de estudio del presente artículo científico en conjunto a sus beneficios en ámbitos académicos y sociales. La presente investigación se realizó utilizando el método de investigación cualitativo que permitió recopilar información necesaria con respecto a la evolución, ventajas y estrategias de la lectura comprensiva, como a su vez, el importante rol del lector académico, sin embargo, se presentan varios obstáculos que dificultan alcanzar un alto nivel de lectura comprensiva. Por tanto, se ha recomendado que se apliquen nuevas metodologías, como actividades en el ámbito estudiantil, que promuevan los buenos hábitos de lectura ya que serán beneficiosos para el estudiante en la academia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno