Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una mirada hacia la Inteligencia emocional y el desempeño docente en una universidad pública en Perú: A look at emotional intelligence and teaching performance in a public university in Peru

Flor Lili Villano Huamán, Edgar Quispe Vargas, Richard Joel Campos Ochoa, Rosa Elena Arias Martínez

  • La eficacia en el proceso de enseñanza y aprendizaje depende en gran medida de la inteligencia emocional del educador. El objetivo de esta investigación ha sido determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en una universidad pública en Perú.  La metodología que se aplicó en esta investigación fue del tipo básica con un diseño de investigación no experimental, de alcance correlacional de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por docentes nombrados y contratados de las escuelas profesionales de la universidad que son un total de 164 docentes cuya muestra probabilística representó a 115 docentes. La recolección de datos ha sido a través de la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario. Los resultados que se han obtenido en esta investigación, evidencian la existencia de una relación significativa entre la variable inteligencia emocional y el desempeño docente con un Rho Spearman de 0.425 y un valor de significancia de 0,000. En conclusión, la inteligencia emocional y el desempeño docente presentaron una relación positiva moderada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus