Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia para la comprensión lectora de un estudiante con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad del nivel elemental: Strategy for the reading comprehension of a student with attention deficit hyperactivity disorder at the elementary level

Anthony Bryan Métiga Lainez, Marianela Silva Sánchez

  • El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos más comunes que impacta el desarrollo neurológico y afecta a un gran número de niños a nivel mundial por lo que se estima pertinente desplegar labores investigativas que le aborden. Esta investigación fue realizada con el objetivo de evaluar la influencia de la aplicación de una estrategia para el desarrollo de la comprensión lectora de un estudiante con TDAH del nivel elemental, así como analizar los fundamentos teóricos, determinar las estrategias que pueden implementarse. Para ello se ha puesto en marcha un enfoque cualitativo, de nivel descriptivo y no experimental, que se centró en la revisión de la literatura actualizada, utilizando el análisis documental como técnica para el levantamiento de la información. En la revisión se eligieron 18 artículos que se alinean con el propósito de esta investigación publicados entre los años 2018 y 2023, en las bases de datos Scholar academic, Embase PubMed, Scopus, MEDLINE y SciELO. La literatura enfatiza la importancia de una mayor conciencia y capacitación para los docentes, así como la implementación de estrategias educativas basadas en la tecnología y enfoques pedagógicos efectivos para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes con TDAH, los cuales pueden llegar a tener un impacto positivo en el aprendizaje y el desarrollo de estos estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus