Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La toma de decisiones en las estrategias de ventas de una empresa exportadora de maquinaria agroindustrial, periodo 2017 – 2022: Decision making in the sales strategies of an agroindustrial machinery exporting company, period 2017 – 2022

  • Autores: Marcela Oyarte, Oralia Elorza Martínez, Leonardo Flores Barrios
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 5, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM IX; 1– 15)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación se realiza en una Empresa caso de estudio dedicada al diseño y fabricación de Maquinaria para el procesado del Café y otros granos entre ellos: tostadores, molinos, morteadoras, secadora, clasificadora implementando siempre la innovación en sus productos y con más de 20 años de experiencia del empresario por lo que decide incursionar en el mercado internacional como necesidad de crecimiento abarcando mercados en países como Estados Unidos, Canadá, España, Costa Rica, Belice y Ecuador. El objetivo de la investigación es analizar el impacto que tiene la toma de decisiones en las estrategias de ventas para generar un mayor volumen de ventas e incrementar las divisas, utilidades y el prestigio de la empresa exportadora de maquinaria agroindustrial, durante los periodos de 2017-2022, la decisión de incursionar en los negocios internacionales debido a que México está inmerso en una competitividad global, que están regidas por ciertos tratados internacionales,  además de que México es un país integrante, es porque la Empresa cubre su mercado interno y ha cubierto sus expectativas ya que cuenta con la capacidad suficiente y por la necesidad de incrementar sus ventas, se buscan estrategias para tomar decisiones, considerándose como una Empresa competente buscando alternativas, alianzas estratégicas de mercado y ofreciendo productos a precios competitivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno