Diego Patricio Montaño, Osler Querubin Valarezo Marín
La investigación tiene como objetivo evaluar el impacto del software GeoGebra en la generación de aprendizajes significativos de las secciones cónicas entre los alumnos del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Loja. La investigación se llevó a cabo en el primer ciclo de la Tecnología Superior en Electricidad del Instituto Superior Tecnológico Loja, con una población compuesta por 20 estudiantes. Para alcanzar los objetivos planteados, se implementó un enfoque cuasiexperimental - transversal. Se utilizó la técnica de la encuesta, con los instrumentos pre-test y post-test. Posteriormente, se aplicó la prueba estadística de la W de Wilcoxon para determinar si existían diferencias significativas entre los resultados obtenidos antes y después de la intervención con GeoGebra. Los resultados revelaron que la intervención educativa basada en GeoGebra tuvo un impacto significativo en los aprendizajes de las secciones cónicas. Estos hallazgos enfatizan la efectividad de GeoGebra para promover el aprendizaje significativo de las secciones cónicas en el entorno educativo evaluado.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados