Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje basado en problemas para el aprendizaje de la macroeconomía 2018: Problem-based learning for learning macroeconomics 2018

  • Autores: Ramón Alberto Diez Matallana
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 4, 2023, pág. 50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el objetivo de probar la hipótesis de que el ABP era mejor estrategia para el aprendizaje de macroeconomía que la enseñanza tradicional en la UNALM, se empleó el método hipotético-deductivo con un diseño no experimental, correlacional de corte transversal; se recogió la información en el segundo ciclo del año 2018, con una encuesta no probabilística y un cuestionario como instrumento de colecta de datos. La confiabilidad del instrumento se verificó con el Alfa de Cronbach que resultó: 0,927 para la comprensión de conceptos macroeconómicos y 0,93 para la redacción en macroeconomía. Para el análisis descriptivo se realizaron tablas de distribución de frecuencias y gráficos de barras. La prueba de hipótesis se ejecutó con la prueba U de Mann Whitney. Se concluyó que, la estrategia de aprendizaje basado en problemas y la variable comprensión muestran un Z = -3,527, mientras que la estrategia de aprendizaje basado en problemas y la redacción muestran un Z=-3,071. Dado que P valor < 0,05; hay significancia en la correlación, confirmando la hipótesis y cumpliendo el objetivo. Se recomienda estudiar esta estrategia en otros cursos de Economía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno