Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad de atención de enfermería y satisfacción del adulto mayor que acude al Hospital Vitarte, Lima 2023: Quality of nursing care and satisfaction of older adults attending the Hospital Vitarte, Lima 2023

  • Autores: Jhoscelin Tatiana López Silva, Rodolfo Amado Arévalo Marcos 
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 4, 2023, pág. 28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción del adulto mayor que acude al hospital Vitarte, Lima 2023. La metodología empleada fue el método hipotético-deductivo, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. El instrumento para recolectar la información fue el cuestionario Care – Q, siendo administrado a 158 participantes. En el análisis descriptivo, el 45.57% de los encuestados afirmaron que el nivel de calidad de atención fue moderado, mientras que el 36.71% afirma que es bajo y el 17.72% es alta. Por otro lado, en el nivel de satisfacción el 50% de los encuestados afirma que es regular, mientras que el 28.48% es mala, pero el 21.52% es excelente. En cuanto al análisis correlacional la técnica se correlaciona de manera directa y significativa (r = 0.703, p-valor < 0.05) con la satisfacción que siente el paciente adulto mayor, mientras la dimensión humana se correlaciona de manera y significativa (r = 0.765, p-valor < 0.05), por último, el ambiente del hospital se correlaciona de manera directa y significativa (r = 0.867, p-valor < 0.05) con la satisfacción que siente el paciente adulto mayor. Las conclusiones señalaron que existe una correlación significativa entre la calidad de atención y satisfacción del adulto mayor que acude al hospital Vitarte en el periodo 2023.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno