Galo García, Osler Querubin Valarezo Marín
La evaluación de los aprendizajes en matemática, juega un papel crucial para reflexionar sobre los procesos de enseñanza, para ello, es importante entender cómo se correlaciona la evaluación y dicho proceso. Se analizó la evaluación de aprendizajes de matemática y su correlación con el mejoramiento de los procesos de enseñanza en estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Rodolfo Chávez Rendón. Se empleó un paradigma positivista, cuantitativo, correlacional-descriptivo, con diseño no experimental; que permitió a los autores el análisis y descripción tanto de la evaluación, como del proceso de enseñanza. Se aplicaron los instrumentos ficha de observación y encuesta personal; con estos, después de la recolección, se procesó los datos y se calculó la correlación de las variables, este estudio obtuvo un Rho de Spearman de 0.877, lo que determina que la correlación es directa y significativa. Además, se propuso un modelo de evaluación que promueve un enfoque más integral, basado en los indicadores y criterios de evaluación. Finalmente se sugirió reflexionar constantemente sobre el proceso de enseñanza para alcanzar una evaluación más precisa y consistente.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados