La simulación busca ofertar diferentes experiencias tanto a docentes como estudiantes, mejorar el rendimiento práctico analizando las destrezas propias del educador que serán transmitidas al estudiante mediante la interacción y la replicación de los procedimientos aprendidos. El objetivo de la investigación fue identificar la satisfacción de los estudiantes de la Carrera de Enfermería de la Universidad Técnica de Ambato en la utilización de alta fidelidad SimMon de sus prácticas formativas. El tipo de investigación del presente trabajo fue cuantitativo con diseño observacional analítico, con relación al instrumento se utilizó la Escala de Satisfacción en Simulación de Alta Fidelidad (ESSAF); se utilizó valores porcentuales obtenidos mediante el programa estadístico Statistical Package for Social Sciences (SPSS) en su versión 25 para Windows. Para concluir la investigación permitió comprender la satisfacción de los estudiantes con las prácticas de entrenamiento con simuladores de alta fidelidad, la satisfacción de los estudiantes puede considerarse un predictor de la efectividad del entrenamiento.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados