Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cyberbullying: una realidad latente en instituciones educativas postmodernas: Cyberbullying: a latent reality in postmodern educational institutions

  • Autores: Sonia García Ramírez, Jackeline Alexandra Escobar Escobar, Letty Bibiana Gualoto Pillajo, Elvia Rocío Tipán Chiguano
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM VII; 1448–1463)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La sociedad en un continuum avasallante de cambios y desarrollo, donde el ser humano avizora y actúa en principio de cada cambio, siendo el actor principal de su auge, entre ellos, el galope de las tecnologías de la información y comunicación, donde su espectro de medios, componentes y herramientas, facilita la vida en cada dimensión que suscita, entreviendo su conminación, el surgimiento de redes sociales y, con ellas, dinámicas diversas de interacciones, unas favorables, otras no tanto; entre estas últimas, se ubica el cyberbullying, donde el acoso escolar cobra vigencia en escenarios online, degradando y alterando la condición humana de cada estudiante tanto víctima como victimario, deconstruyendo la realidad y su continuidad amena; razón por la cual, desde este ensayo, se busca analizar el cyberbullying como una realidad latente en instituciones educativas postmodernas de ecuador. En este sentido, se asumen las dimensiones sociales, culturales, políticas, educativas y psicológicas, logrando una desconfiguración de las tecnologías educativas, haciéndolas más asequibles desde el sentido cognitivo y cívico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno