Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nivel de conocimiento de los principios Bioéticos en una institución de educación superior del Ecuador: Level of knowledge of bioethical principles in a higher education institution in Ecuador

María Belén Trujillo Chávez, Andrés Jacobo Suarez Idrovo, Esmeralda Maricela Estrada Zamora, Maria Fernanda Tinajero Vasconez, Ariana Lissette Molina Altamirano, Bolívar Ernesto Llamuca Carrera

  • El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo desarrollar una estrategia educativa a partir de la evaluación del nivel de conocimiento de los principios de la Bioética en los estudiantes de internado rotativo de la Carrera de Medicina de una institución de educación superior del Ecuador,  fue un estudio descriptivo transversal, donde a partir de la aplicación de una encuesta a 85 estudiantes de internado rotativo, con un cuestionario estructurado, se evaluó el nivel de conocimientos de los internos sobre los Principios de la Bioética. Se utilizaron métodos estadísticos descriptivos. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes poseen un nivel de conocimiento alto de los principios Bioéticos de Autonomía y Beneficencia obteniéndose un porcentaje de 40% y 47% respectivamente, mientras que en los principios de No Maleficencia y Justicia la mayoría de los estudiantes obtuvieron un nivel    medio 40% y 41% respectivamente; a partir de estos resultados se diseñó una propuesta de intervención a partir de una estrategia educativa para elevar  las competencias,  habilidades y destrezas sobre la aplicación de los Principios Bioéticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus