José R. Erazo Delgado, Katherine G Cedeño Figueroa, Marcos Fernando Pazmiño Campuzano, Madeline M Rezabala Zambrano, Elan Ignacio Delgado Cobeña
Las herramientas digitales han incursionado en el campo de la educación y han brindado una perspectiva innovadora en el aprendizaje basado en juegos. El proceso de evaluación se ha gamificado mediante el Quizziz como una de las principales herramientas para el proceso educativo. El objetivo de la investigación se enfocó en identificar la incidencia de la herramienta de gamificación Quizziz en el proceso del aprendizaje basado en juegos. La metodología se sustentó en la teoría socio-crítica, basada en el método bibliográfico, analítico y estadístico-matemático. La población fue de 789 estudiantes de la asignatura Gestión de Estudios y la muestra quedó conformada por 397 participantes. Los principales resultados evidenciaron que un 67.5% de estudiantes tienen un nivel medio de conocimientos tecnológicos; además, un 82.6% de estudiantes desean experimentar un aprendizaje basado en juegos; de igual forma, el 61.2% de estudiantes requieren la implementación del Quizziz en la praxis docente. Finalmente, la herramienta Quizziz incide positivamente en el aprendizaje de los estudiantes, especialmente cuando se vincula a procesos de experiencias innovadoras y gamificadas a través de los juegos.
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