Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acercamiento didáctico al libro pluricultural en el nivel de Educación Inicial: Didactic approach to the pluricultural book at the early education level

  • Autores: Janina Rosalía Tomalá Suárez, Freddy Fabian Andrade Saltos, Mercedes M Garrido, Edwin Beltrán
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM VI; 1–13)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La pluriculturalidad en la Educación Inicial es importante para desarrollar la identidad de los niños. El objetivo se centra en valorar la percepción docente acerca del recurso didáctico: Libro Pluricultural en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de Educación Inicial. El aspecto metodológico se llevó a cabo desde el enfoque cualitativo. La población de estudio se determinó en las instituciones educativas “Virgen del Cisne” y “Gral. César Rohon Sandoval” ubicadas en la provincia de Santa Elena. Las técnicas de recolección de dados fueron entrevista y observación, en los instrumentos se aplicó un cuestionario de 8 preguntas abiertas dirigidas a los docentes y una ficha de observación aplicada a los niños de 4 a 5 años. La aceptación del recurso didáctico Libro Pluricultural por parte de los docentes y niños fue positiva debido a que se evidencio interés al momento de ejecutar actividades de las secciones que contenían aspectos pluriculturales. En conclusión, es evidente que la utilización del recurso aporta al aspecto pluricultural y la adquisición de las destrezas establecidas en el Currículo de Educación Inicial. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno