Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Engagement en la comunicación organizacional en la difusión digital en época de pandemia en la generación Y: Engagement in organizational communication in digital dissemination in times of pandemic in generation Y

Mercedes del Pilar Quito Ulloa, Geraldinne Geanella Ramírez Montesdeoca, Xabier Barnuevo, Reinaldo Efraín Soto, Cynthia Shakira Enríquez Fierro

  • La presente investigación enfoca su estudio en la comunicación digital del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Huaquillas y su engagement en época de pandemia en la generación Y,  para ello se aplicó 4 instrumentos de investigación como son: encuestas a huaquillenses en el rango de edad de 25 a 40 años entrevistas a especialistas en comunicación digital como personas involucradas en el tema, focus group a dos grupos conformados cada uno de 8 personas y, finalmente, fichas de observación para conocer el manejo de su comunicación a través de sus canales digitales como Facebook, Instagram y Twitter. Además, se realizó un trabajo combinado con una herramienta en línea Socialgest para las plataformas de Facebook e Instagram, con Twitter sucede algo distinto, ya que es una red que posee cantidades muy bajas respecto a cada uno de los indicadores propuestos en este instrumento, por ello se optó por realizar un análisis de forma manual. Frente a todas las carencias detectadas en la comunicación digital de la alcaldía de Huaquillas, se propone la creación de un plan de Social Media que permita al equipo de comunicación del GAD Huaquillas realizar un correcto manejo de sus redes sociales, y a la vez fortalecer la comunicación digital de la institución.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus