Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza virtual y aprendizaje por competencias universitaria durante la pandemia por Covid-19, Puno – Perú: Virtual teaching and competency-based learning during the Covid-19pandemic, Puno – Peru

Jhonatan Hinojosa Mamani, Javier Mamani Gamarra, Enoc Edison Jilaja Carita, Eusebia Corina Coila Ruelas, Franzuá Derly Albarracín Machicado

  • El propósito de la investigación es determinar la relación entre la enseñanza virtual y el aprendizaje por competencias en el ámbito universitario durante la pandemia por covid-19 en la ciudad de Puno, Perú. La metodología utilizada es cuantitativa, con un enfoque descriptivo-correlacional y un diseño no experimental y transeccional. La población de estudio está compuesta por 463 estudiantes pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales. Para seleccionar la muestra, se aplicó el método de muestreo aleatorio simple, y finalmente se incluyeron 210 estudiantes de los programas de estudios como Sociología, Antropología, Turismo, Arte y Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Nacional del Altiplano - Puno. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de encuestas, utilizando un cuestionario como instrumento. Para contrastar las hipótesis planteadas, se utilizó la prueba estadística de Rho Spearman. Los resultados obtenidos indican una relación significativa y alta entre las variables "enseñanza virtual" y "aprendizaje por competencias" en el ámbito universitario durante la pandemia por covid-19 en Puno, Perú. Estos resultados se respaldan con un valor de p de 0.000, que es menor que el nivel de significancia establecido α = 0.05 (0.000 < 0.05). La correlación de Spearman entre ambas variables es de ,659.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus