Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación e innovación para la transición de las empresas hacia una economía circular: Education and innovation for the transition of companies towards a circular economy

  • Autores: Elena Aguilar Esparza, Isaac Sánchez Juárez, Rosa María García Almada
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM VI; 1–13)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo consiste en compartir un marco de referencia sobre la importancia de la educación formal e informal y la innovación en el ámbito empresarial para transitar hacia una economía circular. El texto es de carácter conceptual y sirve como base de posteriores análisis empíricos. Ante los límites ambientales que enfrenta el planeta y la alteración radical de las formas de vida, producto de un modelo de economía lineal, basada en el consumo de masas y la generación de grandes cantidades de desperdicios, se plantea la necesidad de avanzar hacia una economía circular abocada a producir y consumir con un enfoque de regeneración, optimización, virtualización, reciclado e intercambio de insumos no renovables por renovables. La presentación se centra en las empresas, los empresarios y la importancia que tiene el que cuenten con una educación de calidad para realizar innovaciones que sean amigables con el ambiente y pueda sostenerse la vida a largo plazo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno