Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Práctica del yoga como alternativa psicopedagógica para estimular el aprendizaje en niños de 3 años: Yoga practice as a psychopedagogica alternative to stimulate learning in 3-year-old children

  • Autores: Cecilia Ganín Ortega, Edwar Salazar Arango
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM VI; 1–13)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo investigativo denominado “práctica del yoga como alternativa psicopedagógica para estimular el aprendizaje en niños de 3 años”, se estableció con el objetivo principal de caracterizar la práctica del yoga como una alternativa psicopedagógica para estimular el aprendizaje en niños de 3 años; para concretar la investigación se implementó una investigación documental y descriptiva tomando en consideración para el estudio 20 estudiantes de 3 años de edad y una muestra de padres de familia, con la técnica cualitativa por medio de una ficha de observación áulica para identificar la influencia de la práctica del yoga en el proceso de aprendizaje de los niños, el registro anecdótico que buscaba medir el progreso en el aprendizaje de los niños de forma periódica y secuencial a traves de las sesiones y entrevista a padres de familia con la finalidad de conocer desde su perspectiva los beneficios de la práctica del yoga en sus hijos; por medio de estas herramientas se obtuvieron resultados positivos en función del aprendizaje de los niños, se identifican mejoras en procesos cognoscitivos como la atención, memoria, concentración, autonomía, creatividad, motivación, control de impulsos, manejo de emociones y mayor integración en el grupo, concluyendo el aporte significativo que genera la implementación del yoga a considerar como una estrategia pedagógica que aporte al proceso de enseñanza aprendizaje de los niños.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno