Karlita Elizabeth Muñoz Correa, Juan Carlos Cobos Velasco, Diego Zavala Urquizo
El presente estudio tiene como evaluar los factores de la Capacidad Emprendedora de los estudiantes de las diferentes facultades de la UCE. El trabajo de investigación corresponde a una investigación cuasi-experimental, que incluye una investigación de campo y una investigación documental-bibliográfica de carácter descriptivo y correlacional. Se aplicaron tres instrumentos a 668 estudiantes de las tres facultades en estudio que contestaron la evaluación diagnóstica relacionada a la capacidad emprendedora a través del pre-test y post-test. Los resultados obtenidos determinaron que en tanto que los estudiantes que han recibido formación emprendedora presentan tasas de capacidad emprendedora superiores que al inicio del proceso de formación Dichos resultados permitieran establecer los factores de la capacidad emprendedora de los estudiantes, para tratar de desarrollar cambios en la gestión universitaria en el eje de la formación emprendedora con el fin de asegurar la calidad en la sociedad y gestión, y con base a ello, estructurar políticas, lineamientos estratégicos y planes de acción para la construcción de un modelo de formación emprendedora para la UCE.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados