Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aporte de la educación religiosa escolar a los fines de los sistemas educativos: The contribution of “educación religiosa escolar (ere)” to the purposes of educational systems

  • Autores: Edwin Giovanni Becerra Duitama
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM VI; 1–13)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación es uno de los pilares de la sociedad y la cultura. Desde su organización como estructura, el ser humano ha velado por que la educación responda a las necesidades de cada tiempo y de cada contexto, así han nacido los sistemas educativos, cada uno en una época distinta y con finalidades adaptadas a cada necesidad. Sin embargo, todos los sistemas coinciden en que la educación debe propender por la formación integral del ser humano, por la construcción de su conciencia y para que busque adecuadamente el sentido de su existencia. Para que estos propósitos formativos se logren, en Colombia existe la Educación Religiosa Escolar (ERE) gracias a la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994), que tiene dentro de sus propósitos aportar a la formación integral del ser humano, por eso, se considera que la ERE aporta a los fines de los sistemas educativos y a la educación del ser humano. En el presente artículo se reflexionará en torno a estos aportes que la ERE hace a los sistemas educativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno