Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inclusión y derechos humanos en la educación superior: Inclusion and human rights in higher education

Juan Rodríguez Ramos, Ana Luz Ramos Soto

  • El objetivo 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, visibiliza y genera el estudio y desarrollo de la Inclusión en el ámbito educativo; como derecho humano en la Educación Superior, tiene relevancia ya que su materialización reconoce la riqueza de la diversidad, que hay una pluralidad, que nada es homogéneo en la sociedad; reivindica la dignidad de las personas en situación de vulnerabilidad que han sido excluidas. Esta investigación es preponderantemente cualitativa, lo que permite generar interpretaciones y aplicación del conocimiento, la parte cuantitativa se funda en encuestas realizadas por entes públicos; es explicativa y en cuanto a su alcance es descriptiva. El objetivo es analizar la Inclusión desde la perspectiva de los derechos humanos. La inclusión tiene que ver con la justicia social y con la equidad; las Instituciones de Educación Superior tienen que adecuar sus procedimientos de ingreso, permanencia, pedagogía y egreso teniendo a la persona estudiante como sujeto de derecho, y por ello modificar prácticas que generan discriminación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus