Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fomento de la comprensión lectora con la metodología pre-textos hacia el logro de la cultura de la integridad: Promotion of reading comprehension with the Pre-texts methodology towards the achievement of the Culture of Integrity

  • Autores: Verónica María Aquino de Sosa, Jazmín Dejanira Cáceres Silva, Pablo Javier Carvallo Peña, Antonio Fernández y González, Nádia Rodrígues de Figueiredo
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM VI; 1–13)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación trató sobre el fomento de la comprensión lectora con la metodología pre-textos hacia el logro de la cultura de la integridad. El principal objetivo de este trabajo consistió en Elevar la comprensión lectora con la aplicación de la metodología Pre-textos para el logro de la cultura de la integridad La investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental con aplicación de Pretest – capacitación en metodología Pre-Texto – Postest, trabajándose con la unidad de análisis (población): 58 alumnos del quinto grado turno mañana y tarde, cuya unidad institucional fue la  Escuela de Aplicación del Centro Regional de Educación Juan E. O´Leary de la ciudad de Concepción. Los datos recogidos se procesaron en el programa SPSS. La diferencia general entre Pre test y Pos test: 32,5% de mejora después del taller. En términos absolutos de 13 alumnos con buen nivel en el pre test, después del taller aumentó a 32 alumnos. Es decir, después del taller 19 alumnos más tuvieron un buen nivel de desempeño en la comprensión del texto presentado. Por lo que se ha elevado la comprensión lectora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno