Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación para la resiliencia, un primer paso ante el regreso a clases presenciales en la pandemia por COVID-19. Identificación de factores socioemocionales que afectaron al alumnado: Education for resilience, a first step before returning classes during the COVID-19 pandemic. Identification of socio-emotional factors that affected the students

Alma Flor Martínez Soto, Clara Emynick Cervantes

  • La pandemia del COVID-19 tuvo un impacto negativo en la salud mental, por ello es importante trabajar en las escuelas habilidades socioemocionales que desarrollen capital humano capaz de enfrentar la adversidad y generar ambientes saludables en la paz positiva. Durante el regreso a clases en medio de la nueva normalidad, esta investigación identificó los comportamientos de los estudiantes que afectaron su salud y bienestar durante el encierro. Así, este estudio se centra en las experiencias obtenidas de la enseñanza para la paz y la resiliencia. Los datos fueron analizados en un diseño de investigación descriptivo proporcionando información útil de los resultados de la estrategia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus