Harold Elbert Escobar Terán, Emma Yolanda Mendoza Vargas, Bladimir Cedeño Salazar, Magali Gioconda Calero Lara
Los avances tecnológicos han experimentado un crecimiento de manera exponencial y representan una gran ventaja y un cúmulo de beneficios tanto para la sociedad como para el mundo empresarial, de allí la necesidad que las empresas transiten hacia la transformación digital empresarial para desarrollar procesos innovadores, crear valor y generar ventajas competitivas. La situación coyuntural provocada por la Covid-19, ha hecho que estos cambios sean más acelerados y muchas empresas se vieron en la necesidad de acelerar sus esfuerzos de digitalización. Al respecto de la transformación digital el presente artículo pretende describir aquellos elementos que se deben considerar al momento que las empresas adoptan estos procesos, haciendo énfasis en que durante tales procesos se crean nuevas necesidades y demandas, como lo son la capacitación y actualización de la fuerza de trabajo y en consecuencia la de futuros profesionales en carreras económicas y administrativas. Con base en una revisión documental y bibliográfica, fue posible centrar la revisión en aquellos conceptos y elementos de mayor relevancia como lo son: la transformación digital, innovación, empresas digitales, metodologías ágiles, modelo de negocios y las principales competencias que deben desarrollar los profesionales de administración, de cara a la transformación digital empresarial.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados