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Desarrollo de una aplicación móvil aplicando la gamificación como apoyo a la estimulación cognitiva de niños con Síndrome de Down

  • Autores: David Israel Mendieta Parra, Daniela Balarezo, Juan Marcelo Pérez Pérez, Galo Patricio Hurtado Crespo
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM V; 4544 – 4557)
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La investigación busca de manera general la accesibilidad de personas con discapacidad a la tecnología, y conociendo la escasez de opciones que se dispone en lo académico, en cuanto a aplicaciones, surge la idea de desarrollar una aplicación móvil para niños con Síndrome de Down que apoye a la estimulación cognitiva, los niños que presentan un desarrollo diferente es necesario aplicar una metodología distinta de aprendizaje para poder tener una igualdad en lo académico. En el ámbito de la educación especial, las instituciones han aplicado mecanismos de aprendizaje diferente, con aplicaciones o programas específicamente diseñados para desarrollar sus actividades de una manera progresiva. El proyecto tiene como finalidad el desarrollar e implementar una aplicación móvil que mejore el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños con Síndrome de Down, siendo accesible y fácil de manipular por los docentes. La aplicación buscara mejorar el proceso de aprendizaje de habilidades por parte de sus usuarios, motivarles y proporcionar un acercamiento a la tecnología aplicado en la educación. La cual consiste en mejorar la estimulación cognitiva con mayor énfasis a la memoria. Finalmente, las conclusiones permitieron determinar que la aplicación móvil desempeño resultados satisfactorios al momento de las evaluaciones de distintos expertos en el ámbito educativo.


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