Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Writing Comics in English as a Foreign Language Classes: A Didactic Sequence with Tertiary Students: La escritura de comics en clases de inglés como lengua extranjera: una secuencia didáctica con estudiantes de tercer ciclo

Jardel Coutinho dos Santos, María Angelica Rivadeneira Zambrano, Gabriela Jacqueline Galeas Arboleda

  • El reporte de esta experiencia muestra una secuencia didáctica puesta en práctica durante el periodo académico 2021-2022 con estudiantes de una institución superior pública en la provincia de Los Ríos, Ecuador, en las clases de inglés 1 (A1). El objetivo de esta secuencia didáctica fue motivar a dos grupos de estudiantes de la carrera de Educación Básica a escribir a través del uso de comics en las clases de inglés. En esta actividad participaron de 81 estudiantes (N=81). Esta secuencia tuvo una duración de tres semanas clase, un total de 12 horas. Debido a la Pandemia del Covid-19 los cursos fueron impartidos de manera online a través de la plataforma Zoom. Al finalizar la actividad, se usó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados demostraron efectos positivos en los estudiantes, como la motivación, concientización de su propio aprendizaje, y autonomía. Este estudio motiva a docentes a usar comics para mejorar la enseñanza de inglés en la educación superior y perfeccionar la competencia del idioma inglés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus