Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pertinencia pedagógica del juego en niños de 6 a 36 meses en Centros de Desarrollo Infantil Urbanos – Cantón Antonio Ante: Pedagogical relevance of play in children from 6 to 36 months in Urban Child Development Centers – Cantón Antonio Ante

Saúl Vásquez Orbe, Milton Marino Mora Grijalva, Sandra Elizabeth Álvarez Ramos, Pablo Buitrón Jácome, Elmer Meneses Salazar

  • La pertinencia pedagógica alrededor del juego influye en la práctica docente, puesto que el desconocimiento de este afecta en la calidad de su aplicación. Por ello el propósito principal del presente estudio fue analizar la calidad y pertinencia del empleo del juego en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del sector urbano del cantón Antonio Ante con la finalidad de que se determine el nivel de conocimiento y efectividad de las estrategias que usan las docentes. La investigación parte de un enfoque mixto, los métodos fueron inductivo-deductivo, se aplicó la encuesta y la observación, cuyos instrumentos fueron: el cuestionario y una ficha de registro respectivamente, la muestra fue de 36 docentes y 510 niños de hasta 36 meses en el nivel de Educación Inicial. El juego no es considerado como el recurso didáctico más importante para el logro de destrezas en los niños.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus