Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Potenciando el conocimiento en la escuela pública: Una resignificación de los conceptos de experiencia, evaluación y construcción de proyectos de vida e identidad

  • Autores: Karlay Costanza Moreno Sánchez, Ana Milena Niño Espitia
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM V; 4544 – 4557)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo presenta la reflexión y discusión crítica en torno a las dinámicas de la praxis pedagógica del aula de clases, con el propósito de resignificar en la escuela el concepto de experiencia y evaluación, en aras de pensar en un proyecto de vida en el que la identidad sea eje, rescatando su valor como instrumento transformador en escenarios bilingües de enseñanza y aprendizaje de nuestras comunidades dada la problemática actual de inequidades educativas latinoamericanas. Al respecto Larrosa (2006), advierte que la experiencia en educación permite transformar las ideas de los sujetos, en la medida que aborda desempeños significativos, en el que como señala Giroux (1990), el maestro vincula lo problemático y lo crítico replanteando así contenidos curriculares y evaluaciones tradicionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno