Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Heteroevaluación de estudiantes a docentes y su relación con las inteligencias múltiples utilizando el estadístico beta: Heterovaluation of students to teachers and their relationship with multiple intelligences using the beta statistic

Stefania Ubillus Chicaiza, Daniel Vera Aviles, Marcelo Geovanny Monge Garcia, Gustavo Monge

  • En Ecuador es uno de los países que ha implementado estrategias metodológicas con variedad de recursos para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje y garantizar una educación de calidad. El objetivo de esta investigación fue crear un cuestionario que sirvió para realizar la Heteroevaluación por parte de los estudiantes a docentes y constatar su relación con las inteligencias múltiples en la unidad de admisión y nivelación de la UTEQ, a través del estadístico Beta. Los datos de la parte cuantitativa fueron tratados con el paquete informático IBM SPSS Statistics v25, realizándose diversos análisis estadísticos como: prueba de medias de grupos, análisis de varianza, regresión lineal múltiple Beta y resultados de clasificación. Para validar la consistencia interna de la encuesta se realizó el alfa de Cronbach de 0.869. En el modelo de diferencia de media existe relación entre la heteroevaluación y las inteligencias múltiples en los estudiantes, ya que los valores críticos son menores a 0.05.  En base a los coeficientes beta se puede mencionar que las variables con mayor relación a las inteligencias múltiples dentro de la heteroevaluación son: utiliza el SGA y herramientas digitales en el aula virtual, explica normas de conductas y comportamiento ético, desarrolla trabajos autónomas y grupales con los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus