Alexander Haro Sarango, Juan Federico Villacis Uvidia, Diego Marcelo Lara Haro, Ángel Geovanny Carrión Gavilanez, Juan Alberto Pérez Briceño
La vertiginosa expansión de la pandemia COVID-19 ha concebido efectos significativos, tanto en el entorno social, económico, psicológico y educativo; en primera instancia, el cierre de las entidades de educación como escuelas, institutos y universidades no fue una opción, más bien una necesidad transcendental para continuar con el desarrollo académico sin comprometer con la salud de docentes y estudiantes; por lo antes argumentado, los objetivos del estudio son: analizar sí la pandemia Covid-19 incidió en el estado emocional de los docentes, por lo consiguiente, valorar sí las variables explicativas del estado emocional presentan correlación y relación en conjunto al desempeño laboral. La metodología se dividirá en secciones, la primera denominada revisión preliminar mediante al Alfa de Cronbach, evaluación descriptiva por componentes y correlacional realizado con el Análisis de Componentes Principales y la Correlación de Pearson, finalmente, evaluación lineal con la Regresión Lineal Simple. Los resultados obtenidos condescienden un nivel de fiabilidad acorde, la regresión ratifica que el estado emocional adjudica significancia en el desempeño laboral con un P-valor (0,0000).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados