Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de aprendizaje, guías didácticas e instrumentos de evaluación válidas y confiables: ¿Mejoran el rendimiento académico matemático? Valid and reliable learning styles, didactic guides and evaluation instruments: Do they improve mathematical academic performance?

  • Autores: Iris Aracely Castillo Plaza, Emma Mendoza Vargas, Alex Rosendo Fiallos Barrionuevo, Bladimir Cedeño Salazar
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM V; 4544 – 4557)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En un sistema dinámico donde tenemos niños y niñas tecnológicos – digitales, enseñar de manera tradicional no es una fortaleza; como docentes inmersos en este sistema debemos de reinventarnos para que el proceso de enseñanza - aprendizaje se logre cumplir a cabalidad. Conociendo los estilos de aprendizaje, diseñar e implementar una guía didáctica es la propuesta del presente trabajo, para que los estudiantes puedan aprender tanto en el salón de clases de manera lúdica y participativa, como fuera de ella con la ayuda de videos tutoriales y herramientas tecnológica. Así como elaborar instrumentos de evaluación válidos y confiables que puedan medir objetivamente el nivel académico. El grupo de jóvenes que participaron en este estudio estuvo constituido por 33 estudiantes de tercero bachillerato, grupo tratamiento, para el grupo control fueron considerados 35; con edades que fluctúan entre 16 a 18 años. De acuerdo al análisis de los resultados, trabajar con guías didácticas, clases dinámicas donde la participación del estudiante sea el eje fundamental y elaborar instrumentos de evaluación que valoren al estudiante, podemos obtener un mejor nivel académico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno