Objetivo: Determinar la influencia de un módulo educativo sobre las Normas APA y el aprendizaje en los estudiantes de Tecnología Médica en Radiología de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Método: Se realizó una investigación pre experimental con un solo grupo conformado por 18 estudiantes de internado de la Facultad de Tecnología Médica en Radiología donde se aplicó una prueba Pretest para evaluar los conocimientos previos en relación con las Normas APA. Posteriormente, se aplicó el programa experimental conformado por cuatro sesiones educativas “Formato de presentación de contenidos”, “cómo citar en APA”, “Tablas y figuras” y, por último, “referencias”; para finalizar con la investigación se evaluó el aprendizaje con un examen Postest. Resultados: Se obtuvo una diferencia de medias= 7.8 entre la evaluación Pretest y Postest resultando ser significativa y con un nivel de significancia de = ,000. Comprobando de esta manera la hipótesis de investigación. Conclusión: El diseño de un módulo educativo sobre las Normas APA influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de último año de la Facultad de Tecnología Médica en Radiología, considerándose importante en su formación estudiantil.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados