Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores determinantes de la calidad del servicio del transporte público de pasajeros en un Terminal Terrestre Municipal del Perú

  • Autores: Oscar Ulises Valderrama Reyes, Roque Wilmar Florián Plasencia
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 3, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: LATAM IV), pág. 58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La calidad del servicio de transporte público de pasajeros, constituye un paradigma imperante frente a los cuestionamientos de los usuarios y a la vez una problemática latente que necesita  una solución inmediata. El estudio tuvo por propósito aportar con evidencia empírica al establecer y valorar los factores determinantes que vienen condicionando la calidad del servicio de transporte de personas en un terminal terrestre municipal del Perú. Constituye un estudio de enfoque metodológico cuantitativo y diseño no experimental, descriptivo correlacional causal. Su tipo de muestra fue probabilística y técnica de muestreo estratificado con afijación proporcional, de acuerdo a su género y grupo etario, integrada por 297 pasajeros del terminal terrestre. Para el recojo de datos se empleó la encuesta, mediante el uso de dos escalas valorativas. Entre sus resultados se encontró que los factores de transporte público de pasajeros son valorados en un nivel regular con tendencia a malo. A su vez, la calidad del servicio de transporte es percibida como medianamente satisfactoria. Concluyendo que, los factores referidos al conductor, a los vehículos, los reguladores y a los usuarios son determinantes para brindar un servicio de transporte de pasajeros de calidad. Lo que implica la existencia de una discrepancia  entre las  expectativas del servicio que tiene el pasajero y  la percepción del servicio recibido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno