Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta metodológica para la enseñanza de la coordinación y lateralidad desde un análisis al currículo ecuatoriano

  • Autores: Darwin Fernando Guapi Morocho, Roberto Manolo Castro Cevallos, Edison Rodrigo Arias Moreno
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 3, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: LATAM IV), pág. 19
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del artículo es presentar una Propuesta Metodológica para la Enseñanza de la Coordinación y Lateralidad, con base en una revisión de 27 documentos, enmarcado en un periodo de los últimos  5 años, la búsqueda  de información se la realizo en las siguientes bases de datos:  Dialnet, Redalyc, Scielo, Google Scholar , EmásF, Educare y bibliotecas de universidades, sin excluir información relevante de años anteriores, las temáticas vinculantes tienen pertinencia a  cuatro dimensiones: currículo de educación física ecuatoriano, metodología activas, enseñanza de coordinación, enseñanza de lateralidad. Esto permitió la construcción de una propuesta curricular enfocado al desarrollo de la coordinación y lateralidad, que sirva como una guía de programación para docentes del área de Educación Física, convirtiéndose en aporte esencial a la adquisición motriz, permitiendo su modificación y establecimiento de corporeidad generando en el estudiantado autonomía para la ejecución de actividades físicas, como seres críticos, reflexivos, activos y saludables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno