El objetivo de esta investigación fue conocer la oferta de carreras de profesorado en educación física, en las instituciones universitarias nacionales localizadas en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires de la República Argentina e identificar la presencia del área formativa específica en discapacidad. Para ello, se aplicó un modelo de investigación de tipo exploratorio y descriptivo buscando conocer y describir sobre la base de documentación oficial e institucional aquellas instituciones de educación superior universitaria de gestión pública que ofrecen la carrera del profesorado de educación física en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires. Los resultados muestran que el modelo social y de derechos es claramente el modelo con mayor presencia y extensión en las distintas currículas analizadas.
The aim of this research is to find out what physical education teaching courses are offered at national university institutions located in the suburbs of the Province of Buenos Aires in Argentina and to identify the presence of specific training in the area of disability. For this purpose, an exploratory and descriptive research model was applied in order to find out about and describe, on the basis of official and institutional documentation, those publicly managed higher education institutions that offer a degree course in physical education teaching in the suburbs of the Province of Buenos Aires. The results show that the social and rights-based model is clearly the model with the greatest presence and extension in the different curricula analysed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados