Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Técnicas de gamificación para el desarrollo de destrezas de identificación de figuras geométricas básicas en el nivel inicial

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM XIII; 415 – 433)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La inadecuada aplicación de técnicas de gamificación para el desarrollo de destrezas de identificación de figuras geométricas básicas del ámbito de relaciones lógico matemática en el nivel inicial, lleva a la realización del presente artículo de revisión que enriquece con alternativas tecnológicas innovadoras para la aplicación en la escolaridad que faciliten procesos de enseñanza – aprendizaje.  Para llevar a cabo esta investigación se recopiló información acerca del tema de estudio; a través de un análisis teórico de revisión de varios autores utilizando el método de índices para vertebrar los contenidos teóricos a partir de un índice general, llegando a la conclusión que el uso de gamificación beneficia la actividad docente y el proceso de aprendizaje, haciendo uso de la aplicación ClassDojo gamificado para mejorar la adquisición de destrezas lógico matemáticas y la construcción del conocimiento de la habilidad para resolver los problemas propios en el contexto de la vida diaria poniendo en práctica el pensamiento pre operacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno