Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Literacidad, Literatura y filosofía, una propuesta pedagógica para el desarrollo del lector crítico universitario

Jean Pier Granados Bohorquez

  • español

    El pensamiento crítico es un proceso cognitivo complejo que forma ciudadanos conscientes a través del análisis, interpretación, inferencia y evaluación. Por ello, el propósito central de este artículo de reflexión es plantear la relación filosofía y literatura, en el marco de la literacidad, como propuesta pedagógica para el desarrollo del lector/pensador crítico, dado que, las competencias mencionadas, son base central de los saberes propuestos. Lo anterior se fundamenta en autores como: Cassany, Freire, Kant y Orwell.

  • English

    Critical thinking is a complex cognitive process that lead citizens to become aware by means of analyzing, interpreting, inferring and evaluating. For this reason, the main purpose of this reflection paper is to state the connection between philosophy and literature as a pedagogical proposal, taking literacy into account and aiming at fostering critical readers/thinkers; since those are fundamental competences of these knowledge. This study is based on different authors such as Cassany, Freire, Kant y Orwell.

  • português

    O pensamento crítico é um processo cognitivo complexo que forma cidadãos conscientes a traves do analise, interpretação, inferência e avaliação. Para isso, o principal proposito deste artigo de reflexão é plantear a relação filosofia e literatura no marco da literacidade como proposta pedagógica para o desenvolvimento do leitor/pensador crítico. Portanto que as competências mencionadas são a base central dos saberes propostos. O anterior se fundamenta em autores como: Cassany, Freire, Kant e Orwell.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus