Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las actividades lúdicas para el rendimiento académico de los estudiantes del segundo de básica

Tania Cruz Gavilanes, Octavio Segundo Crespo Castillo, María Isabel Álvarez Lozano, Víctor Miguel Sumba Arévalo, Yolanda de la N. Cruz Gavilanes

  • español

    El proceso de las funciones básicas tiene un protagonismo relevante antes de ingresar a la escuela, porque a través de ello puedo establecer un punto de partida para generar nuevos aprendizajes. Además los resultados  demuestran el interés de los estudiantes por las actividades lúdicas quedando claro que se puede trabajar de una manera eficiente, de este modo los estudiantes aprendan por medio de la lúdica mejorando los procesos de enseñanza aprendizaje, planteando alternativas para lograr que el rendimiento en matemática sea significativo en los segundos años de básica de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Gualaceo, analizando de este modo con el instrumento factores como: coordinación motriz, lateralidad, orientación temporo-espacial, coordinación dinámica, expresión, pronunciación y memoria, por esta razón se consideró importante la investigación para contribuir con el desarrollo y bienestar de los niños, padres de familia y docentes, así mismo se ha empleado un instrumento estandarizado “Prueba de las funciones básicas” que es utilizado por el Ministerio de Educación para la obtención de la información y el análisis de los datos. Dados los resultados se aclaró que las actividades lúdicas efectivamente son necesarias en la matemática ya que inciden directamente sobre el rendimiento académico de cada estudiante.

  • English

    The process of Basic Functions has a relevant role before entering the school, because through it I can establish a starting point to generate new learning. In addition, the results demonstrate students' interest in play activities and it is clear that we can work efficiently in this way students learn through playfulness by improving teaching-learning processes, proposing alternatives to make mathematics performance Significant in the second years of the Basic School of Basic Education City of Gualaceo, thus analyzing with the instrument factors such as: motor coordination, laterality, temporo space orientation, dynamic coordination, expression, pronunciation and memory, for this reason it was considered It is important to research to contribute to the development and well-being of children, parents and teachers. A standardized "Test of basic functions" instrument used by the Ministry of Education for the The analysis of the data. Given the results it was clarified that play activities are indeed necessary in mathematics since they directly affect the academic performance of each student


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus