Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La fabricación de cajas de cartón con material reciclado a través del marketing ecológico a nivel empresarial

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 3, Nº. 9 (Septiembre), 2018, págs. 231-239
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The manufacture of carton boxes with recycled material through ecological marketing at the business level
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las sociedades han adquirido conciencia ecológica sobre el medioambiente. La utilización de productos fabricados con material reciclado ha ido en auge, aunque todavía se necesita más impulso en esa sociedad altamente consumidora. Es aquí donde entra en juego el uso del marketing ecológico como factor para resaltar aún más los beneficios, no solo del ecosistema, sino propios del producto ecológico para que tenga la aceptación de la sociedad y derribar los paradigmas de mercado existentes. Esta investigación tiene como objetivo analizar la fabricación de cajas de cartón con material reciclado a través del marketing ecológico. La metodología utilizada se baso en investigación no experimental, de campo documental y descriptiva exploratoria. Como conclusión se tiene que los productos ecológicos que provienen del reciclado tienen buenas propiedades los cuales se pueden comparar con los productos fabricados de material virgen haciendo disminuir el impacto ambiental y aumentar el bienestar en el ecosistema.

    • English

      The societies have acquired environmental awareness about the environment. The use of products made from recycled material has been booming, although there is still a need for more momentum in this highly consumer society. This is where the use of ecological marketing comes into play as a factor to highlight even more the benefits, not only of the ecosystem, but also of the ecological product so that it has the acceptance of society and tear down the existing market paradigms. The objective of this research is to analyze the manufacture of cardboard boxes with recycled material through ecological marketing. The methodology used was based on nonexperimental research, documentary field and descriptive exploratory. As a conclusion, the ecological products that come from recycling have good properties which can be compared with the products made of virgin material, reducing the environmental impact and increasing the wellbeing in the ecosystem.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno