Durante el desarrollo del siglo XXI, diversas investigaciones han llegado a concluir que la cobertura de espacios de ocio con propuestas de recreación y deportes mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que residen en un contexto hospitalario asilar. El presente artículo tiene por objeto principal describir las intervenciones que realizan los profesionales de la Educación Física que trabajan en estos contextos y fomentar la reflexión en la comunidad hospitalaria sobre la importancia de estas propuestas. Se implementará un método de revisión de documentación, normativa y bibliografía específica sobre la temática. Como conclusión, se describirá una propuesta de inclusión deportivo- recreativa con personas con discapacidad intelectual que viven en un contexto hospitalario.
During the development of the XXI century, various investigations have come to conclude that the coverage of leisure spaces with proposals for recreation and sports, they improve the quality of life of people with intellectual disability who reside in an asylum hospital context. The main purpose of this article is to describe the interventions carried out by Physical Education professionals working in these contexts and encourage reflection in the hospital community on the importance of these proposals. A method of reviewing documentation, regulations and specific bibliography on the subject will be implemented. In conclusion, a proposal for sports – recreational inclusion with people with intellectual disabilities living in a hospital context will be described.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados