Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La presbicia de la educación en prisión. Una reflexión del tratamiento como dispositivo de control

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

  • Localización: Revista de Historia de las Prisiones, ISSN-e 2451-6473, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista de Historia de las Prisiones), págs. 34-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La prisión desde su origen, siempre ha sido fuente de estudio de diferentes disciplinas; sin embargo, en este arsenal de estudios, pocos son los que han dirigido su atención al campo educativo; en este sentido, el presente artículo tiene como propósito hacer una reflexión de la educación como principio de tratamiento para la readaptación social del sentenciado, de su organización y su utilización como dispositivos de control, en 22 centros penitenciarios del Estado de México.

    • English

      Prison since its inception, has always been a source of studying different disciplines , but in this arsenal of studies, there are few who have turned their attention to the educational field, in this sense, the present article aims to reflect the education as a principle of social rehabilitation treatment for the convicted , their organization and their use as control devices in 22 prisons in the State of Mexico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno