Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Motivación, aprendizaje y currículo en educación médica: estado del arte

Olga Francisca Salazar Blanco, Adriana Lucía Valdéz Fernández

  • español

    Revisión descriptiva y estado del arte basado en un análisis de investigaciones publicadas desde 2016 hasta marzo de 2021,en relación con la motivación hacia el aprendizaje,para aclarar contrastes entre las percepciones de motivación de estudiantes y docentes.Se utilizaron los descriptores “motivation learning and medical students” y se incluyeron 45 documentos.La investigación abarcó tres momentos: contextualización, análisis e interpretación.Se identificó el interés por el estudio de las relaciones docente-estudiante,las didácticas activas, el currículo y la influencia del ambiente de aprendizaje en la motivación. Se propone reforzar la pertinencia curricular interna y externa con experiencias motivadoras para los estudiantes.

  • English

    This is a descriptive review and account of the state of the art which analyzed investigations,published from 2016 to March,2021,of the motivation for learning, in order to clarify the contrasts between the perceptions of the motivation of students and teachers.The descriptors “motivation learning and medical students” were employed, and 45 documents were reviewed.The investigation followed three phases: contextualization,analysis and interpretation.It spotted an interest in the study of teacher-student relations, active didactic methods,the curriculum and the influence of the learning environment on motivation.It proposes a strengthening of the relevance of the internal and external curriculum by experiences which motivate the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus