Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pandemia, TIC y equidad en la educación secundaria técnica

María Marta Formichella

  • español

    En 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia del covid-19 y muchos gobiernos tomaron medidas de precaución para evitar contagios. En Argentina, se dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio. Así, el objetivo del trabajo fue estudiar las implicancias de esta medida y el uso de las TIC sobre la inequidad educativa. Se aplicó una metodología de índole cualitativa y se utilizaron entrevistas semiestructuradas como técnica de recogida de datos.Se concluye que el aislamiento generó una superposición de roles y espacios para los docentes y estudiantes, así como un aumento de la inequidad educativa.

  • English

    In 2020, the World Health Organization announced the onset of the covid-19 virus pandemic and many governments took precautionary measures to avoid contagions. In Argentina, this resulted in the program for “Preventive and Obligatory Social Isolation”. Thus, the aim of this investigation was to study the implications of that program and of the use of ICT ́s on educational inequality. It employed a methodology of a qualitative nature and semi-structured interviews as a technique for assembling data. It concludes that isolation caused a superposition of roles and spaces for teachers and students and an increase in educational inequality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus