Los microsporidios son parásitos intracelulares y oportunistas capaces de producir distintas patologías en el hombre, así como, en hospedadores animales vertebrados e invertebrados.
Su diagnóstico es muy difícil debido principalmente al pequeño tamaño de las esporas.
Con el fin de determinar las especies involucradas en dichas patologías, es necesario el empleo de técnicas diferentes y complementarias para mejorar y optimizar el diagnóstico, tales como la tinción (Tricrómico Modificado), la técnica de la Inmunofluorescencia Indirecta (IFI) mediante el empleo de anticuerpos mono- y policlonales, así como, Técnicas Moleculares.
El objetivo de este trabajo fue el estudio de distintas condiciones de mantenimiento y conservación en las tres especies del género Encephalitozoon (E. hellem, E cuniculi y E. intestinalis), para su aplicación real y en el futuro en diferentes muestras biológicas y así garantizar un correcto y óptimo diagnóstico.
Las esporas purificadas de las tres especies de microsporidios fueron conservadas a distintas temperaturas (temperatura ambiente [TA], 4ºC, -20ºC y -70ºC), con distintos conservantes (formol al 10% o formalina, etanol absoluto y paraformaldehído) y sin conservantes durante un periodo de 120 días. El estudio se desarrolló empleando dos técnicas de diagnóstico, la tinción del Tricrómico Modificado y la técnica inmunológica de IFI mediante el empleo de anticuerpos mono (MAb) y policlonales (PcAb).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados