En Permanente obra negra (2019), Vivian Abenshushan construye un dispositivo entrópico que se erige como una resistencia no solo a la forma tradicional del libro, sino a las convenciones sobre su circulación y lectura. Constituye una práctica en torno al archivo que le permite denunciar la precarización del trabajo intelectual en un sistema capitalista de explotación al tiempo que alienta prácticas escriturarias comunalistas y desapropiativas. El fichero-archivo da cuenta de las tensiones en torno a las nociones de autoría, de novela y de originalidad en las producciones del presente a través del recurso de la cita, la reescritura, el plagio y el montaje.
In Permanente obra negra (2019) Vivian Abenshushan constructs an entropic device that stands as a resistance not only to the traditional form of the book, but also to the conventions about its circulation and reading. The work constitutes a practice around the archive that allows her to denounce the precariousness of intellectual work in a capitalist system of exploitation while encouraging communalist and de-appropriative writing practices. The file-archive accounts for the tensions surrounding the notions of authorship, novel and originality in the productions of the present through the use of quotation, rewriting, plagiarism and montage.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados