Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Digital natives' mobile learning adoption in terms of UTAUT-2 model: a structural equation model

Tarik Talan, Yunus Doğan, Yusuf Kalinkara

  • español

    Este estudio investiga las intenciones y comportamientos de los estudiantes universitarios respecto a la adopción de herramientas de aprendizaje móvil en la educación superior, con enfoque en el modelo de la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de la Tecnología (UTAUT-2). En este estudio participó una muestra de 541 estudiantes de una universidad estatal de la región sudoriental de Anatolia en Turquía. Se empleó un modelo de ecuaciones estructurales para evaluar los niveles de adopción del aprendizaje móvil de los estudiantes y se realizaron análisis estadísticos en consecuencia. Los hallazgos indican un nivel moderado de adopción del aprendizaje móvil entre los estudiantes. El estudio revela que los estudiantes emplean diversas estrategias mientras utilizan herramientas móviles para aprender. En particular, entre los nativos digitales, la intención de utilizar dispositivos móviles está significativamente influenciada por el hábito, la motivación hedónica y la expectativa de esfuerzo. Además, el estudio identifica una relación significativa entre la variable conducta de uso y las condiciones facilitadoras. La investigación también examina los efectos regulatorios dentro del modelo, demostrando que la edad modera la relación entre el hábito y el comportamiento de uso. Además, el género tiene un efecto moderador sobre la relación entre las condiciones facilitadoras y la intención conductual, así como entre la motivación hedónica y la intención conductual. Finalmente, la experiencia modera la relación entre hábito y conducta de uso, así como entre intención conductual y conducta de uso. 

  • English

    This research investigates university students' intentions and behaviors regarding the adoption of mobile learning tools in higher education, with a focus on the Unified Theory of Acceptance and Use of Technology (UTAUT-2) model. A sample of 541 university students from a state university in the Southeastern Anatolia Region of Turkey participated in this study. Structural equation modeling was employed to assess students' mobile learning adoption levels, and statistical analyses were conducted accordingly. The findings indicate a moderate level of mobile learning adoption among the students. The study reveals that students employ various strategies while using mobile tools for learning. Notably, among digital natives, intention to use mobile devices is significantly influenced by habit, hedonic motivation and effort expectancy. Additionally, the study identifies a significant relationship between the use behavior variable and facilitating conditions. The research also examines regulatory effects within the model, demonstrating that age moderates the relationship between habit and use behavior. Furthermore, gender has a moderating effect on the relationship between facilitating conditions and behavioral intention, as well as between hedonic motivation and behavioral intention. Finally, experience moderates the relationship between habit and use behavior, as well as between behavioral intention and use behavior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus