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La Calidad de servicio de atención al público en una entidad policial

    1. [1] Escuela de Posgrado de la Escuela de la Policía Nacional del Perú
    2. [2] Escuela de Posgrado de la Policía Nacional del Perú
  • Localización: ESCPOGRA PNP: Revista Académica de la Escuela de Posgrado de la Policía Nacional del Perú, ISSN-e 2961-2527, Vol. 3, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: ESCPOGRA PNP), págs. 71-80
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En el ámbito del comportamiento organizacional, temáticas asociadas a brindar un servicio de calidad de atención al público implica una ventaja competitiva que afianza la satisfacción del cliente y la fidelización. En el ámbito policial el concepto de desconfianza e insatisfacción implican la no realización de la denuncia de hechos delictivos a causa de la construcción mental de una institución policial ineficiente, de impunidad y carente de recursos. Por ello, el objetivo del presente estudio fue analizar la calidad de servicio de atención al público que se brinda en dependencias policiales y/o cuerpos de policía. De esta manera, se identificaron diversos factores que interviene en la calidad del servicio de atención al público, de acuerdo con los modelos teóricos contemporáneos y establecido en diversos países de Latinoamérica. Dentro de estos factores se hace mención a: trato amable; capacidad de escucha; compromiso; capacidad de resolución de conflictos; y capacidad para asumir retos en dependencias policiales.


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