El objetivo de este capítulo es proponer estrategias de innovación social dirigidas al fortalecimiento de las acciones de responsabilidad social empresarial dentro de las organizaciones, partiendo para esta propuesta de la necesidad de participación exigida por el mercado actual a los entes económicos, los cuales deben buscar mejorar la calidad de vida de sus comunidades conexas mediante nuevas formas de establecer su accionar empresarial ello soportado en herramientas de tendencia en las organizaciones, como lo es la innovación desde lo social. La investigación, en lo metodológico, se enmarca en el enfoque cualitativo, donde la revisión documental-bibliográfica aporta como técnica a la construcción teórico-conceptual, de acuerdo con la cual, se construyen los lineamientos o estrategias a proponer, para así, proponer reflexiones que permitan ampliar el espectro bibliográfico dentro de la temática.
The objective of this chapter is to propose social innovation strategies aimed at strengthening corporate social responsibility actions within organizations, based on the need for participation demanded by the current market to economic entities, which should seek to improve the quality of life of their related communities through new ways of establishing their business actions, supported by trend tools in organizations, such as innovation from the social point of view. The research, methodologically, is framed in the qualitative approach, where the documentary-bibliographic review contributes as a technique to the theoretical-conceptual construction, according to which, the guidelines or strategies to be proposed are built, to propose reflections that allow expanding the bibliographic spectrum within the thematic.
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