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Resumen de Los jóvenes universitarios y sus hábitos de consumo de aplicaciones móviles en la actualidad.

Shirley Vanessa Portilla Jaramillo, José Gabriel Gangotena Flores

  • español

    Hoy en día, la cultura digital ha acelerado la satisfacción de necesidades, generando cambios en la forma de comportamiento de consumidor. El Smartphone es el dispositivo móvil más usado por los universitarios. La ubicuidad, facilidad de uso y el ahorro de tiempo son características que definen a este aparato. Este trabajo pretende conocer los hábitos de los universitarios, frente al consumo de contenidos móviles. Por tanto, se ha elegido una investigación mixta independiente, con el fin de entender de manera más amplia y profunda el comportamiento de este segmento. Como punto de partida, se realizó un sondeo que determinó las aplicaciones móviles descargadas y usadas por parte de esta audiencia. A partir de estos datos se aplicaron los métodos cualitativos y cuantitativos. El primer método ayudó a tener un acercamiento sobre las teorías de contenido móvil y sobre los gustos, preferencias y razones de uso de estas apps. El segundo ayudó a identificar los hábitos consumo que tiene este segmento. El comportamiento los jóvenes universitarios en medios móviles se centran en la comunicación, el entretenimiento, el uso de redes sociales, las descargas de apps para estudio, y el consumo de audio y video. Los gustos y preferencias al elegir una app están estrechamente relacionados a las necesidades. Para las empresas se está abriendo un sinfín de oportunidades, pues los recursos que se presenten en plataformas y formatos digitales preferidos por la audiencia generarán un valor para usuarios

  • English

    Today, digital culture has accelerated the satisfaction of needs, generating changes in the form of consumer behavior. The Smartphone is the mobile device most used by university students. Ubiquity, ease of use and time saving are characteristics that define this device. This work aims to know the habits of university students regarding the consumption of mobile content. Therefore, an independent mixed investigation has been chosen, in order to understand the behavior of this segment in a broader and deeper way. As a starting point, a survey was conducted to determine the mobile applications downloaded and used by this audience. From these data, qualitative and quantitative methods were applied. The first method helped to have an approach to the theories of mobile content and the tastes, preferences and reasons for using these apps. The second helped identify the consumption habits of this segment. The behavior of young university students on mobile media focuses on communication, entertainment, the use of social networks, downloads of apps for study, and audio and video consumption. Tastes and preferences when choosing an app are closely related to needs. Endless opportunities are opening up for companies, since the resources that are presented on digital platforms and formats preferred by the audience will generate value for users


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